Untitled Document

 

  Siguenos en Facebook

 
 
Untitled Document Untitled Document

 

Nuestra empresa





 

Fundidora Astra y Fundidora Ricasa son empresas que cuentan con una historia de 3 generaciones de experiencia.

• En 1942, el Sr. Diego Rivera inicia sus operaciones y es considerado pionero en el ramo de la fundición del hierro gris en la Ciudad de México, los productos que se fabricaron inicialmente fueron tuberías, conexiones sanitarias y coladeras de patio.

• En 1961, Hermenegildo Rivera continúa con la administración de la empresa y a su vez, busca satisfacer las necesidades que en ese momento nuestro país demandaba, ampliando la línea de productos tales como: Juntas Gibault, abrazadera de inserción para toma de agua, piezas especiales, línea de agua potable, alcantarillado y registros eléctricos “ LyFC” y “ CFE” .

 

• En el 2002, se fabricaron los primeros registros eléctricos en hierro dúctil para Luz y Fuerza del centro en el Distrito Federal, siendo estos Marco y tapa D-84. Posteriormente ofrecemos la línea de alcantarillado y agua potable en hierro dúctil a SACM.

Gracias a los años de experiencia que nos han dejado nuestros antepasados, hoy en día seguimos siendo fabricantes y tenemos una amplía línea de productos que ofrecer a nuestro mercado.

FILOSOFÍA





• Somos una empresa familiar 100% mexicana con más de 70 años de experiencia que se dedica a la fabricación de productos de alcantarillado y agua potable además de productos complementarios.

Tenemos la ventaja de contar con 4 de los mejores materiales que se utilizan en esta industria tales como:
Hierro Dúctil, Hierro Gris (Fo. Fo.), Polietileno y Concreto Polimérico.

 

MISIÓN



•Satisfacer las necesidades particulares de entidades gubernamentales, compañías privadas y comercializadoras ofreciendo la mejor línea de alcantarillado para mejorar la infraestructura urbana de nuestro país.

 

VISIÓN



•Ser lideres nacionales en la fabricación y comercialización de alcantarillado para agua potable, así mismo, ampliar nuestra línea de producción fomentando la mano de obra mexicana y protegiendo nuestro mercado elaborando productos nacionales.

VALORES

 

Innovación: Conocemos las tendencias y necesidades del mercado y ofrecemos los mejores productos.

Trabajo en equipo: Integramos y capacitamos a todas las áreas, lo más importante es que nuestro equipo de trabajo tenga bases sólidas para así proyectarlas hacia nuestros clientes.

Responsabilidad: Somos una empresa que se ha respaldado por décadas al cumplir puntualmente con los compromisos y responsabilidades adquiridas al comenzar toda relación laboral.

Liderazgo: Mantenernos como la mejor opción dentro del mercado tanto en calidad como en
presencia.

 
 

 

Diseño web Ana carolia